por Chane » Vie Ene 06, 2012 3:22 am
¡Hola!... ¿cómo están?.
Ésta es otra de las muy buenas cancionies de Mecano, que lamentablemente nadie halba de ella, a pesar de lo muy bien grabada que quedó en el álbum. De hecho, y ésta es una opinión muy mía, creo que de todas las canciones de ese disco, ésta precisamente es la que es menos tecno-pop a pesar que dentro de su producción, hay instrumentos típicos de ese estilo de música... Tiene una atmósfera muy acústica y es una balada que aunque quieras, no la puedes catalogar como "canción ñoña" porque no llega a ser tal, ni si quiera cursi. Y eso en parte, porque uno en realidad no sabe a ciencia cierta de qué está hablando la canción.
Una persona que yo aprecio mucho, y es Mecanero como nosotros, me comentó que esa es una canción de amor... habla de ese, dejar ir al Otro (tu pareja) para él o ella cumpla sus sueños y cuando él quiera regresar a ti, lo haga...
¡¡No sé!!, es una letra bastante rara, surrealista, uno no sabe si es una historia inventada de su imaginación (que NO PUEDE SER ASÍ por las declaraciones de Nacho) o es algo real que le pasó a él, pero como tiene tal habilidad de esconder los hechos bajo la métafora, pues... uno se queda con la duda.
Muy típico de ese álbum, en las canciones de Nacho, que las canciones tengan un intro de música muy breve, de unos cuantos segundos de duración e inmediatamente venga la vocalización de La Torroja, y demás, tienen unas codas muy largas: BUSCO ALGO BARATO, EL MAPA DE TU CORAZÓN, LA ESTACIÓN (ésta no tien intro de música, sino que comienza con un intro a capella pura) y de otro álbum, AY QUE PESADO.
Canciones para otros artístas también tienen ésta misma estructura: LA NOCHE ES MÁGICA de Karina (la venezolana) el intro es el sonido de una rasgadura de cuerda de guitarra, que durará a lo sumo 1 seg y sin pausa, comienza Karina a cantar la canción. Una canción demasiiiiiiiiiado tecno, muy buena, la verdad!!, y la coda, es de nuevo burda de larga.
¿En los libros esos que ustedes tienen que hablan de Mecano, allí no dice de qué va cada canción, los instrumentos musicales de cada canción, quién participó en ésta, quién en aquella?.... ¿Esos libros no habla de esos detalles? (jejeje... Ya empecé yo con mis testamenos.... jejeje).
Me gusta más ésta versión de EL MAPA... que la que hace la misma Torroja como solista (y que me perdone Ana).
Saludos,
...