No pintamos nada   

[ Comentarios en facebook]

Letra de todas las canciones de la discografía de Mecano

No pintamos nada

Notapor Eugenio » Vie Dic 09, 2011 11:36 pm

No pintamos nada
Mecano
Autor: Nacho Cano

No pintamos nada
no opinamos nada
todo lo deciden
y sin preguntarnos nada

Dicen que preparan
una gran batalla
el Este contra el Oeste
y nuestra casa destrozada

Listo, listo
todo está ya listo para disparar
listo, listo
vamos todos listos que esto va a empezar

No pintamos nada
no pedimos nada
va a haber una fiesta
y después no va a haber nada

Dicen que preparan una gran batalla
el Este contra el Oeste
y nuestra casa destrozada

Listo, listo
listo, listo
vamos todos listos que esto va a empezar

Mira que son bestias
que se van a liar a tiros
y nosotros aquí en medio
sin comerlo ni beberlo estamos

Mira que son bordes
como juegan a ser hombres
con los tanques, las batallas
las conquistas y poner medallas

Listo, listo
¿Qué puedes hacer si quieres salir de aquí?
¿Qué puedes hacer si quieres sobrevivir?
Eugenio
Site Admin

Re: No pintamos nada

Notapor Chane » Vie Ene 06, 2012 3:51 am

Estaba editando un archivo que habla de ésta canción, colocando detalles por aquí y cositas por allá y he comprobado que es difícil poner en texto (bien redactado para que se oiga bonito) el de qué va el tema de una canción. A pesar de que tú (conscientemente) sabes de qué se trata el tema, poner eso en palabras para que los demás lo lean, tipo artículo de periódico, es burda de difícil.

Lo que más me gusta de ésta canción son todos esos sonidos metálicos y casi que roncos de los teclados, Nacho hizo un muy buen trabajo para darle a ésta canción una atmosfera bastante ruda. No solo eso, esa manera de cantar de ellos dos, de Nacho y de Ana, cantando en tonos graves y (no sé si es adrede) tratando de pronunciar las palabras, pero de manera que no se entiendan, sino que te cueste oir lo que están cantando. Eso siempre me pasó con Mecano, yo nunca entendía del todo, el 100% de la letra, sino hasta que me comencé a comprar los CD-álbum que me leía los libritos con las letras, fue que POR FIN!!!!! puede saber qué carrizo decían eso temas jejejeje.

JAPON, también me gusta mucho por eso mismo... ¡No sé cómo carrizo hizo Nacho para darle a las voces de ellos, esa apariencia de voz ronca y enlatada que se oye en la primera estrofa de la canción... Lo de: "Te levantas y al tranvía / tú vas mirando la vía... etc." Eso tiene que ser un efecto especial hecho con alguna maquina rara de esa que tenía Nacho en esa época, porque así, a voz pura, creo que no. Yo he intentado imitar con mi voz esa forma de cantar y no me sale igual, por más ronca que trato de poner la voz.

Saludos,
..
Chane

deja un comentario

Volver a Letras de canciones de Mecano